Nosotros financiamos el coste inicial del sistema a través de un préstamo Solar en el que tú eliges el plazo. No tienes que pagar nada en el momento de la instalación del equipo. Nosotros financiamos el importe total (IVA incluido) y por lo tanto no tienes que hacer ningún desembolso.
Ten en cuenta que no es obligatorio financiarlo pero que es una opción que ofrecemos para que no tengas que realizar inversión inicial. Puedes adquirir el sistema fotovoltaico pagando al contado si lo prefieres. No hay comisiones y gastos de estudio o constitución. Se paga una cuota mensual por la financiación de la compra e instalación de los equipos. La cuota del préstamo está diseñada para que ahorres desde el primer día. La reducción de tu factura será mayor que lo que pagas por tu sistema fotovoltaico. El préstamo tiene un tipo nominal del 7% y una TAE del 7.23% para un plazo máximo de 20 años.
La financiación se realiza a través de un préstamo. La fórmula de pago es una cuota mensual fija para cada año. La cuota incluye la financiación del sistema ya instalado. Es decir, el coste de los materiales (paneles solares, inversores, racking) más la financiación del coste de instalación y todos los trabajos y gestiones vinculadas a la instalación.
La cuota mensual incluye el mantenimiento preventivo del sistema consistente en una visita de nuestro técnico al año, así como un seguro básico de protección del sistema. El servicio de mantenimiento es opcional. En la factura tendrás desglosado el cargo por financiación y el cargo por mantenimiento. En el contrato tendrás detallado el importe de dicha cuota para cada uno de los años de vida del préstamo. Además, si quieres amortizar anticipadamente lo podrás hacer en cada momento pagando el capital pendiente sin ningún tipo de comisión ni gasto. Solo tendrás que avisarnos con 30 días.
La cuota de mantenimiento es un servicio añadido. En función del tipo de tejado y su acceso te ofreceremos una cuota de mantenimiento mensual que se incrementará al IPC cada año. La cuota base serán 60 Euros al año / IVA incluido.
Se pagan a través de cuotas mensuales, prefijadas en el contrato y, en el caso de elegir un plazo inferior a 20 años, con un pago final equivalente al principal pendiente en dicho momento. Puedes amortizar anticipadamente. El contrato incluye el detalle de la cuota final para cada plazo entre 1-20 años. Solo avísanos con un mes de plazo y pagar la cuota final correspondiente.
Así de sencillo. Sin ningún tipo de penalidad ni coste. Tanto las cuotas de todos los meses como el pago final correspondiente se detallan en la propuesta comercial desde el principio. Además, puedes modificar el plazo cuando quieras pagando la cuota final en cualquier momento o alargando el número de cuotas a pagar. Las cuotas tienen un incremento anual de un 2%, este 2% es para adaptarla a la evolución de los costes de la energía y así poder ofrecer un ahorro sobre su factura desde el primer mes. En lugar de tener una cuota más alta desde el inicio, ésta se adapta a lo largo de los años a una tasa inferior al incremento esperado para el coste de la electricidad. Este modelo te permitirá estar protegido contra subidas inesperadas del coste de la energía.
De hecho, el incremento que se aplica es menos de la mitad de la subida anual media del precio de la electricidad en los últimos 10 años.
En la factura se distingue entre cuota de financiación y cuota de mantenimiento.